Realizan “La Ruta 2042“ en Atequiza, la Capilla, la Cañada y Cedros.

0

El Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), realizó el foro de consulta pública ciudadana para la elaboración y actualización del Programa de Desarrollo Metropolitano, en comunidades del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El objetivo fue incluir la participación de los habitantes para que la transformación definidas en el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet) esté sustentada en las opiniones y necesidades de los pobladores.

En el primer día de la Ruta, el día lunes 15 de Mayo se visito la comunidad de Atequiza, donde se monto un modulo  denominado “Nómada“ (estructura efímera desarrollado por el Colectivo Ortopedia Urbana) en este se entregó material gráfico a pobladores, de igual manera el equipo de Imeplan recorrió las calles y espacios púbicos para hablar de la ciudad, equipados con cuestionarios base, se abordo a pobladores para pedir su opinión respecto a las propuestas para una mejor ciudad.

En un segundo día, el Miércoles 17 de Mayo en la comunidad de La Capilla, el equipo de Imeplan realizo una radiografía de la Zona, donde se levantó información sobre educación, servicios de salud, hábitos de consumo, practicas culturales y dinámicas laborales. La información se recabo a través de narrativas, entrevistas y fotografías.

El tercer día, el Viernes 19 de Mayo en las poblaciones de Cedros y La Cañada, actores locales y expertos en torno a la geografía del turismo realizaron un panel de discusión para entender el caso del Sendero Interpretativo como vocacionamiento de valor ecológico y/o agrícola.

Con estos trabajos se pretende que en un proceso de co-construcción, se informe, integre y sensibilizar a nuevos actores en los procesos de coordinación metropolitana, a través de conversaciones con la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.