Realizan operativo para liberar la vía pública en Ajijic.

0

Tras quejas de ciudadanos por la invasión de la vía pública en Ajijic por los obstáculos en la vía, cuyo objetivo es prohibir estacionarse o apartar lugar, un espacio para la instalación de algún comercio informal o para otros fines particulares, este jueves autoridades decidieron poner fin a esta práctica que se realizaba fuera de normal.

A partir de las 10 de la mañana servidores públicos municipales de los departamentos de Reglamentos, Vialidad, Seguridad Pública e Inspección de Reglamentos, montaron un operativo para retirar objetos de la vía pública.

La primer parada fue en la calle Independencia donde un particular tenía el frente de su hogar señalado con pintura amarilla y señaletica que indicaba que era un espacio prohibido para estacionarse. Al propietario se le amonestó para quitar la línea, sin embargo el poblador de origen extranjero expresó que lo hacía desde hace 10 años para inhibir que usuarios de comercios u hoteles vecinos se estacionarán en ese espacio público, acordando retirar la línea amarilla este mismo día.

La segunda parada fue en calle Ocampo en la colonia conocida como de las seis esquinas donde se retiró producto que se exhibía para vender que ocupaba banqueta y parte de la vía pública, señalando al comerciante que de incurrir en la falta se haría acreedor a otro tipo de medidas.

Durante el trayecto personal de movilidad, se percató además, que se encontraban vehículos en evidente estado de abandono, apercibiendo a propietarios a través de cédulas de notificación a ser retirados o en su defecto serían remolcados.

El operativo prosiguió en calles principales de dicha población donde se retiraron muebles, cubetas con cemento, madera, palos y hasta piedras que ocupaban vía pública.

De acuerdo con la comuna este operativo se aplicará de manera constante para evitar que los infractores vuelvan a ocupar los espacios recuperados y en caso de reincidir ser acreedores a multas o hasta la clausura de su local comercial.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.