Tras haber sido anunciado este miércoles que el basurero ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos podría recibir los desechos sólidos de municipios metropolitanos, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos rechazó este jueves a través de un comunicado recibirlos sin estar autorizados. 

“El Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, NO ha autorizado que toda esa basura llegue al municipio. NO estamos de acuerdo en que depositen esos residuos en nuestro Municipio mientras no se celebre una mesa de diálogo para conocer montos de tonelaje a depositar, término del depósito, garantías de que no se incurrirá en las prohibiciones que contempla el artículo 45 de la Ley de Gestión Integral de los Residuos del Estado de Jalisco, en perjuicio de nuestro Municipio, pues es evidente el tiradero de basura en las vías públicas de acceso a los vertederos o rellenos sanitarios”, se lee en el comunicado.

El ayuntamiento informó que agotaran todos los recursos jurídicos para evitar que el municipio reciba los desechos, pues no han sido informados de manera oficial por la empresa o los gobiernos metropolitanos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.