Recogen de todo en campaña de descacharrizacion en Ixtlahuacán de los Membrillos.

0

La campaña de descacharrización 2020 recolectó llantas, muebles y un sin fin de cacharros recolectados en las 26 colonias del municipio de Ixtlahuacàn de los Membrillos.

 

En 36 días de campaña para que los ciudadanos de 26 colonias de Ixtlahuacàn de los Membrillos sacaran los cacharros de sus casas, únicamente en los horarios y días correspondientes, los brigadistas pudieron recoger botellas, llantas, recipientes plásticos y otros desperdicios que sirven como focos de incubación del mosco transmisor de estas enfermedades.

La participación activa que tuvieron los ciudadanos durante esta campaña se reflejó en las cifras, el Gobierno Municipal reportó la recolección de más de 24500 kilogramos de cacharros (1000 de muebles) y 5500 kilogramos de llantas.

Entre las comunidades que mayor participación tuvieron con el número de llantas recolectadas se encuentran el Fraccionamiento Olivos  y Olivos II con un mil llantas; le sigue Olivos I y Real del Lago con 300 llantas; Puerta del Sol con 280 llantas; y girasoles con 150 llantas.

Estos trabajos forman parte de la primera etapa de combate a la proliferación del mosco Aedes Aegypti, pues posteriormente la comuna, realizará el reforzamiento intensivo de control larvario, con la fumigación. Esta campaña de deschatarrización inició el 06 de abril y se terminó el 11 de mayo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.