Reconoce OMS a Ixtlahuacán de los Membrillos como parte de Metrópoli Amigable con Personas Mayores.

0

El Municipio de Ixtlahuacàn de los Membrillos como parte del AMG recibió este martes la certificación de ser sede de la primera Metrópoli Amigable con Personas Mayores en América, certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para las personas mayores en Jalisco..

El mandatario recordo que el trabao para esta certificación inicio desde hace 5 años en el municipio de Guadalajara, esto para certificar a la ciudad ante la OMS, convirtiéndose en la primera en recibir este reconocimiento, seguida por Zapopan.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS informó que la población mundial tendrá un envejecimiento poblacional acelerado. Entre el año 2000 y 2050 las personas de más de 80 años aumentarán casi 4 veces hasta alcanzar 395 millones de personas, sabiendo que México y Jalisco no estarán exentos de esta situación.

Al respecto y al señalar la crítica situación que se enfrentará en un futuro, Morales Fuhrimann precisó que la AMG de Jalisco se posiciona en el liderazgo a nivel internacional, más allá de la Región de las Américas.

“La OMS acaba de lanzar la Década del Envejecimiento Saludable, la semana pasada, y quién mejor que Jalisco que su Zona Metropolitana más importante se adelante a una realidad que afectará de masa en masa a México, el envejecimiento de su población, lo cual en lugar de ser un problema o una carga debe de verse como un avance o un desarrollo donde nadie se quede atrás”, refirió.
 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.