Recortan Fondos Federales del Ramo 23 a Chapala.

0

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Fianzas Publicas (CEFP) de la Cámara de Diputados  los fondos del Ramo 23, que se refiere a provisiones salariales y económicas se reducirán de $11 a cuatro millones de pesos en este 2017 para Chapala.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF 2016 y 2017), estos fondos tienen un presupuesto de $514.6 millones de pesos para este 2017, que representan $51.4 millones de pesos menos para los municipios de Jalisco.

Para el Municipio de Chapala que recibió $11 millones de pesos en el 2016, este 2017 recibirá apenas $4 millones de pesos, $7 millones de pesos menos, que representa un -64.8 % menos para este año fiscal.

Entre los municipios que este año recibirán más de este Ramo 23 se encuentra Ixtlahuacán de los Membrillos, quien recibirá $9 millones de pesos, es decir $6 millones de pesos  mas en comparación al presupuesto del 2016.

Sin embargo el municipio de Jocotepec pasará de haber recibido en el 2016, $1.6 millones de pesos a $0 pesos en este 2017.

En el caso del Fondo Regional (Fondereg) Región 05 Sureste, el cual busca apoyar a las 10 municipios de esta región del estado, tendrá un presupuesto por 20 millones 689 mil pesos, resultando 689 mil pesos mas en comparación a lo presupuestado en el 2016.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.