Reducen comisiones edilicias en Chapala de 37 a 20.

0

Chapala, Jalisco.- El pleno del Ayuntamiento de Chapala redujo 17 comisiones de trabajo; se espera que en la próxima sesión de cabildo se asignen a regidores.

En tanto, el actúal ayuntamiento dio prioridad a las comisiones relacionadas con los programas de gobierno que pretende impulsar.

Así, de las 37 comisiones que hubo en Ayuntamientos pasados, se disminuyeron a 20.

En entrevista con medios locales, Isaac Trejo Gracián, Sindico Municipal, dijo que algunas de las comisiones edilicias se fusionaron para evitar lentitud en los dictamenes y dar celeridad a las comisiones, con ello pretenden ser más eficaz las sesiones de dichas comisiones.

Por ejemplo la comisión de Presupuesto y Vehículo se fusiona a la de Hacienda para quedar como Comisión de Hacienda,Patrimonio y Presupuesto; así mismo la de nomeclaturas se fusiona a una nueva comisión denominada “Desarrollo Urbano“, además se crean nuevas comisiones como la de “Mejoramiento de la función Pública y Gobierno Electrónico“, entre otras.

De acuerdo a Trejo Gracián con la aprobación del Reglamento de Ayuntamiento del Municipio de Chapala se pretende normar las sesiones y comisiones; dar orden al desarrollo de las mismas y certidumbre juridica de las mismas.

Con la probación de este reglamento las comisiones quedaron de la siguiente manera:

Gobernación; Hacienda, Patrimonio y Presupuestos; Reglamentos y Puntos Constitucionales; Inspección, Vigilancia y Justicia; Derechos Humanos e Igualdad de Género; Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil; Desarrollo Social y Humano; Salud e Higiene; Ecología;  Educación; Recurso Humanos, Jubilados y Pensiones; Promoción Cultural;  Desarrollo Rural; Desarrollo Urbano; Servicios Públicos;  Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Juventud y Deportes; Mejoramiento de la Función Pública y Gobierno Electrónico;  Participación Ciudadana; Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.