Regidores de Chapala dejan pendientes reformas a reglamentos.

0

Temas como la regulación del comercio en mercados, movilidad y la armonización de leyes quedarón pendientes para Chapala.

De la Agenda propuesta en campaña por cada uno de los ahora regidores de Chapala, los regidores se fueron de vacaciones y dejaron pendiente la aprobación de reglamentos y reformas que atendieran temas de peso como la regulación de la movilidad, el de mercados, en materia de derechos humanos y en igualdad de genero.

Durante la sesión de instalación de comisiones del 22 de noviembre del año pasado los ediles asegurarón que dentro de la agenda prioritaria se encuentra la atención de la violencia a las mujeres y por ello se trabajaría en una agenda para impulsar una reglamentación que garantizará una vida libre de violencia en el municipio.

También dejaron pendiente la armonización de la Ley Antiruido (Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente), la cual fue aprobada en el congreso local el 25 de agosto del año pasado y promulgada por Aristóteles Sandoval el jueves 23 de Agosto.

De acuerdo a esta reforma las autoridades municipales tendrán 180 días para adecuar sus reglamentos con zonas de regulación especial.

De igual forma los regidores dejaron de lado las reformas y adiciones el reglamento de mercados, reglamento que tiene un atraso de por lo menos 3 años.

En asuntos de Salud y Ecología, quedaron aplazdos, entre otros ordenamientos, el reglamento de Aseo Público para actualizar el procedimiento en materia de separación de residuos sólidos, programa que funciona de manera informal en Ajijic y la prohibición de algunos plasticos desechables.

A pesar de haber ingresado como ediles el pasado 01 de Octubre algunes ediles tomarón vacaciones, sin embargo el articulo 40 de la Ley de Servidores Públicos señala que los Servidores Públicos que tengan más de seis meses consecutivos de servicio disfrutarán 10 días de vacaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.