Regulan compra-venta de celulares y autopartes en Ixtlahuacán de los Membrillos.

0

Para evitar la comercialización de teléfonos móviles, autopartes que pudieran ser de procedencia ilícita, el pleno del cabildo de Ixtlahuacán de los Membrillos aprobó por mayoría la adición de los artículos 14 bis, 14 ter, 14 quáter para reformar el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestaciones de Servicios para el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, a fin de fortalecer el marco jurídico.

Las modificaciones propuestas establecerían obligaciones para los comercios que se dediquen a la intermediación, compra-venta, comercialización o reparación de teléfonos celulares, acreditar la legitima propiedad o procedencia de celulares, dispositivos electrónicos o de comunicación.

La adición especifica que los titulares de giros comerciales deberán mantener durante cinco años el registro de operación de compr-venta de celulares con lo que acrediten la legítima procedencia del aparato de comunicación.

Otra adición al reglamento municipal contempla que los giros comerciales de autopartes (usadas, nuevas o cualquiera que sea su denominación), deberan mantener documentación que acredite la legal procedencia de las autopartes o metales que adquieran para su comercialización y mantener 5 años dichos registros, así como la documentación que identifique a las personas que vendieron los bienes.

Mientras que para establecimientos que ofrezcan servicios financieros deberan instalar servicios de videovigilancia en interiores y exteriores, advirtiendo a usuarios que están siendo videograbados.

Las violaciones a estos nuevos lineamientos van desde el aprecibimiento, multa o clausura sin menoscabo de lo que la autoridad judicial determine en la comisión de delitos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.