María Matilde Martínez, Antonio Mendoza, Guadalupe Vidrio, Claudia Martínez, integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos en el Municipio de Chapala, renunciaron a sus cargos este lunes por inconformidades internas con la dirigencia estatal.

El Presidente del Comité Municipal del PRI en Chapala, Alberto Alcantar, argumentó, que el fondo es la confusión por la instalación de casillas en cada seccional para la renovación de la dirigencia municipal, propuesta que no era definitoria, sin embargo, estos lunes integrantes de la comisión presentaron un escrito de renuncia.

En cuanto a la elección, la nueva Comisión Municipal de Procesos Internos será integrada por la designación de un nuevo presidente y secretario, así como dos representantes de cada una de las dos planillas que siguen en el proceso.

De igual forma, se confirmó que la formula encabezada por Sandra Cruz Esqueda y Rodrigo Alberto Rentería no seguirá en el proceso, tras la renuncia de Rodrigo Alberto Rentería para seguir en el proceso, renuncia presentada el jueves 8 de diciembre.

Por su parte, Darío Velasco, delegado del CDE del PRI en Chapala, explico que el proceso continuará tras nombrar nuevo secretario y presidente, las dos vocalías serán electas por las dos planillas que siguen el proceso.

Sobre el número de casillas, informo, se cuantificarán cuando termine la afiliación ya que han tenido buen resultado, pues explico ha sorprendido las más 2 mil nuevas afiliaciones en apenas 7 días de proceso que culminará el próximo miércoles.

Para finalizar, el delegado especial, afirmo que el proceso sigue su curso y se verá nutrido por la alta participación que ha mostrado los Chapalenses, lo que califico como buena señal para el proceso del 2024 por la alta participación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.