Requiere ITEI al Ayuntamiento de Chapala transparentar información sobre comisaría de Seguridad.

0

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), en su segunda sesión ordinaria del Pleno ordenó requerir al Ayuntamiento de Chapala entregue información fundamental.


Durante la sesión del 24 de Enero, por mayoría de los Consejeros se votó solicitar al Ayuntamiento de Chapala información fundamental del recurso 1648/2017, solicitud de un ciudadano sobre la construcción de las nuevas oficinas de la comisaría de seguridad publica.


De acuerdo a la resolución, el Ayuntamiento de Chapala habría negado dicha información y clasificarla, sin embargo el ITEI determino su revocación, es decir, se deja sin efectos la respuesta del sujeto obligado y ordena se entregue al ciudadano la información requerida.


Cabe señalar que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Chapala, presidido por Javier Degollado, se ve inmerso en recursos por parte del ITEI, ya que en Julio y Septiembre del año pasado este instituto amonesto y multo al edil priista por omitir información fundamental.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.