Requiere ITEI al Ayuntamiento de Chapala transparentar información sobre desarrollos urbanos.

0

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), en su décima cuarta sesión ordinaria del Pleno ordenó requerir al Ayuntamiento de Chapala entregue información fundamental.

Durante la sesión del 29 de Junio, por mayoría de los Consejeros se votó solicitar al Ayuntamiento de Chapala información fundamental del recurso 1263/2020 solicitud de un ciudadano sobre la existencia del proyecto urbanístico “Piedra Viva” en dicho municipio.

De acuerdo a la resolución y bajo la ponencia del consejero Pedro Antonio Rosas, el Ayuntamiento de Chapala habría entregado información de forma parcial, sin embargo el ITEI determino su revocación, es decir, se deja sin efectos la respuesta del sujeto obligado y ordena se entregue al ciudadano la información requerida.

De igual manera el ITE determinó sobreseer el recurso de revisión 1266/2020 sobre la existencia de un oficio del PRODEUR hacia el Ayuntamiento, la determinación se dio ya que dicho gobierno municipal motivó la inexistencia del documento en mención.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.