Retienen 3.6 mdp de participaciones al Simapa Chapala.

0

La Secretaria de la Hacienda Pública del Estado tiene dos trimestres continuos que retienen las participaciones al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chapala, cada una por 1.8 millones de pesos que en total suman 3 millones 600 mil pesos.

El alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, confirmó que la medida les fue notificada como concepto de multa por incumplimiento de un convenio celebrado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el organismo municipal durante la administración pasada, dicho convenio obligaría al sistema municipal operador del agua a enviar a la Conagua informe y análisis de las plantas tratadoras de aguas residuales a el organismo nacional.

“hemos tenidos algunas inconveniencias en el sistema, lo cual quiero aprovechar para informar que hace algunos meses se han visto afectadas las arcas municipales en virtud de que han sido retenidas las participaciones federales, son dos retenciones de un millón 800 mil pesos cada una, esto es por las plantas de saneamiento”, informo Moisés Anaya durante la trigésima tercera sesión ordinaria de ayuntamiento.

Sin embargo, de acuerdo al edil chapalense, quien además es el presidente del consejo de administración del Simapa Chapala, los informes se enviaron vía Comisión Estatal del Agua, pero desconocen porque no se entregaron a la Conagua.

En ese sentido, explico que el problema es la afectación de las finanzas del organismo operador del agua y quieren evitar que el próximo trimestre sea multado con 2 millones de pesos más.

 “el primer trimestre de un millón ochocientos es por multa, el segundo trimestre también es por multa por incumplimiento y este tercer trimestre que nos quieren cobrar viene por 2 millones también por concepto de multa”.

Anaya Aguilar informo que estarán buscando el mecanismo para que la información llegue directamente a la Conagua y no perjudicar las finanzas municipales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.