Retrasada la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid en Chapala

0

A cumplirse este lunes 42 días de la aplicación del primer lote de vacunas Sinovac en adultos mayores en el municipio de Chapala, aún no hay fecha oficial para el inicia de la aplicación de la segunda dosis del biológico.

A través de su página oficial la región sanitaria IV Cienega – La Barca, dio a conocer que este lunes iniciaron la aplicación de la segunda dosis de Sinovac en La Barca, Jocotepec, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Zapotlán del Rey.

Sobre el retraso en la aplicación de segundas dosis, la Secretaria de Salud a través de Ruy López Ridaura director de Cenaprece, informó que habrá demoras en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, pues las dosis recibidas el sabado deben permanecer en resguardo para verificar los requisitos de calidad de la vacuna.

El funcionario dijo que se puede aplicar la segunda sodis de Sinovac entre los 28 y 35 días despues de la primer dosis, pero si  esto no pasa, no existe afectación en la eficacia de la vacuna.

López Ridaura reconoció que hay un retraso y lo atribuyo a que el laboratorio tiene un retraso de envío de vacunas pactadas para el mes de abril, sin embargo, espera que en el transcurso de la semana se liberen las 500 mil dosis que llegaron y están pendientes de certificar.

VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA:

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.