Revelan anomalías en recursos del Fortaseg para Chapala.

0

En una auditoría financiera y de cumplimiento, el órgano de fiscalización de FORTASEG encontró que el municipio de Chapala incurrió en irregularidades en el ejercicio de recursos del programa de subsidios para la seguridad del ejercicio fiscal 2017.

Al revisar la gestión gubernamental del subsidio, el organo fiscalizador detectó irregularidades por un monto superior a los 700 mil pesos en compras de material, faltante de documentación y manuales operativos con anomalías.

Al respecto el nuevo comisario de Seguridad Pública de Chapala, Amador Baena Pinzón, dijo que las observaciones hechas son por no justificar 730 mil pesos, cantidad que tendrá que reintegrarse a FORTASEG y en caso de no corregirse el municipio será expulsado de este subsidio.

"estamos a punto de perderlo por el mal manejo, hay observaciones por un material que no debio haberse comprado, pero lo compraron,  pero no lo justificaron", expreso Baena Pinzón.

De acuerdo al funcionario municipal, el ayuntamiento tiene hasta fin de este año para subsanar las irregularidades, así como observaciones a los manuales internos y documentación que no se entrego de recursos ejercidos por la administración saliente.

En el 2017, Fortaseg aportó 8 millones de pesos y 2 millones de pesos más por el municipio de Chapala.

Los recursos serían distrbuidos de la siguiente manera: el desarrollo de politicas públicas para prevención de la violencia ( 1 MDP), Profesionalización y Certificación Policial (2.9 MDP), Infraestructura y equipamiento (5.4 MDP), Implementación y Desarrollo de Justicia Penal (490 mil pesos), Información para la Seguridad Pública (105 mil pesos), con un total de inversión de 10 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017 (PDF).

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.