El interés por cumplir con el pago del estimado anual de agua hizo que decenas de ciudadanos en la delegación de Atotonilquillo esperarán hasta llegar a su turno y al preguntar sobre la demora, la explicación que recibieron fue que “ hubo problemas con el sistema y estaba lento”.
En versiones de contribuyentes hasta dos días seguidos han tenido que acudir debido a la lentitud para procesar el pago y poder recibir su recibo oficial, ante ello expresaron su inconformidad porque llegaron desde temprano y el trámite no avanzaba.
A pesar que en su mayoría son personas de la tercer edad y desde temprana hora acudieron a las instalaciones de la delegación municipal en Atotonilquillo, ahí se habilitaron asientos extras para las personas que se presentaron para ser los primeros en realizar sus pagos y evitarse largas esperas, lo que no lograron.
De acuerdo a versiones de funcionarios municipales quienes evitaron dar públicamente su nombre por represarías a ser despedidos, expresaron, que el problema se origina en la oficina central de Simapa Chapala, al ser está la que otorga a través del sistema el recibo oficial, por ello la larga espera en la oficina delegacional.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal la falla se debe a la distancia de esta delegación y la falta de infraestructura tecnológica para tener un enlace con oficinas centrales.
“debido a la distancia de Atotonilquillo sería muy costoso instalar antenas para brindar un servicio de mejor calidad al recibir los pagos en dicha delegación, sin embargo tenemos a dos personas en Chapala apoyando continuamente vía remota a la compañera de Atotonilquillo“, informaron.
La opción para contribuyentes de esta delegación son pocas, pués sólo podrían acudir a otra delegación municipal o a la oficina central en Chapala.