SE REÚNEN EN CHAPALA ALCALDES DE LA ZONA 4 Y 5 DE JALISCO.

0

El municipio  de Chapala fue sede de la mesa de trabajo entre alcaldes  de la Zona 4 y 5 de Jalisco (Ciénaga y Sureste).

Durante su discurso, el Subsecretario de Asuntos para el interior de la Secretaria General de Gobierno, Raul Juarez Valencia, dijo que estas regiones por su cercanía y comunicaciones cuentan con problemática compleja pero con solución si existe la voluntad política de los alcaldes.

Dicha mesa de trabajo se llevo a cabo por primera ocasión en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Chapala, el pasado martes, donde alcaldes expusieron su problemática y sus proyectos para soluciones particulares, dentro de las cuales destaco la expuesta por el alcalde  de Tuxcueca quién pidió el auxilio del Gobierno del Estado para que se termine el tramo carretero San Luis – Tuxcueca.

Por su parte Juan Carlos Montes, presento temas torales que involucran la Zona Metropolitana de Ocotlan, sobre la regulación del agua en el Rio Lerma, su limpieza y la dotación de programas para que los municipios puedan tratar en su totalidad sus aguas residuales.

Acto seguido alcaldes y representantes de presidentes municipales de la región, se reunieron de manera privada para tratar temas sumamente importantes para la zona, como es el tema de la seguridad.

Autoridades  de los dos órdenes de gobierno expusieron temas  significativos como el tema de camiones recolectores de basura, el Saneamiento de Ríos, la certificación de rastros mediante un diagnóstico y análisis.

A dicha reunión se ausentaron los alcalde de Jocotepec y Ocotlan.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.