Sentencian a integrantes de banda de secuestradores.

0
  • •      Operaban en la ciudad de Puebla

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, Sentencia Condenatoria en contra de siete personas, por los delitos de Delincuencia Organizada, Delincuencia Organizada con la Finalidad de cometer el delito de Secuestro, Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro y Posesión de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.

Gonzalo “N”, fue sentenciado a 36 años de prisión y a pagar una multa de 46 mil 299 pesos 50 centavos moneda nacional.

Mientras que a Marcos “N”; Tobías “N”; Hipólito “N” y Karen Elizabeth “N”, fueron condenada a 25 años de prisión y a pagar una multa de 22 mil 877 pesos 40 centavos moneda nacional.

Por último, a Eloy “N” y Olga Elodia “N”, recibieron sentencia de 22 años de prisión y a pagar una multa de 19 mil 64 pesos con 50 centavos moneda nacional.

De acuerdo con la Causa Penal, estas personas fueron detenidas por elementos adscritos a la Dirección de Atención de Delitos de Alto Impacto en dos casas de seguridad, ubicadas en la población de Amozoc, en el estado de Puebla.

Al momento de su detención, se aseguraron vehículos, armas y cartuchos de diversos calibres.

Cabe resaltar que, los ahora sentenciados, participaron en el secuestro de la hija de un importante empresario poblado. Asimismo, dentro de las indagatorias del Ministerio Público de la Federación, se pudo comprobar que estas siete personas, tuvieron participación en varios secuestros más, perpetrados en la capital poblana.

Los sentenciados se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social número 4 Noreste, ubicado en Tepic, Nayarit; número 5 Oriente en Villaldama, Veracruz, y en la Comisaría de Reinserción Femenil del estado de Jalisco.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.