La Fiscalía del Estado dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto por su responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo.

De acuerdo con el expediente, el primer asunto se registró el 26 de abril de 2009  cuando Juan Bernardino “N” en compañía de dos sujetos se apoderaron de un vehículo de la marca Kenworth modelo 1994, en color rojo con gris con placas del Servicio Público Federal.

El hecho se registró el primero de septiembre de 2009 cuando José Gerardo “N”  en compañía de otros tres sujetos, se apoderaron de una camioneta Ford Pick Up en color café, modelo 1982 con placas de Texas, que se encontraba estacionada sobre la calle Álvaro Obregón, mientras que el segundo vehículo fue un Nissan Tsuru color gris modelo 1993, que se también se encontraba sobre la calle Raúl Navarro, ambos en la población de Chapala.

Como parte de las investigaciones realizadas se lograron recuperar las unidades robadas, y posteriormente la captura de José Gerardo “N”.

La Fiscalía Regional de Chapala lo consignó y tras desahogarse las etapas procesales correspondientes al sistema penal tradicional, el  Juez de lo Criminal consideró que las pruebas aportadas eran suficientes y dictó el fallo condenatorio contra José Gerardo “N”, fijándole 10 años de prisión además del pago económico de la reparación del daño .

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.