De acuerdo a información oficial, la Fiscalía Regional de Ocotlán logró que un Juez dictara fallo condenatorio en contra de Víctor Manuel “N”, quien fue hallado culpable por el abuso sexual de una menor de edad a quien conoció por una red social, por lo que deberá permanecer en prisión 9 años, 7 meses y 6 días.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, se pudo confirmar que el ahora sentenciado tenía tiempo manteniendo pláticas por medio de una red social, con la víctima a quien le insistía que se conocieran en persona.

El 23 de julio del 2019, la menor acudió a las fiestas de la colonia y finalmente tuvo un encuentro con Víctor Manuel “N”,  en la plaza en la zona Centro del municipio de Zapotlán del Rey.

Acto seguido, el ahora sentenciado se le acercó y comenzaron a platicar y después se fueron a una camioneta donde el sujeto abusó sexualmente de la adolescente.

Además, el sujeto publicó diversas fotos privadas de la menor a través de varias redes sociales, por lo que la madre de la ofendida al enterarse de la situación de riesgo en la que se encontraba su hija, acudió a denunciar los hechos en busca de acceso a la justicia.

En respuesta, el Ministerio Público que conoció del hecho llevó a cabo las indagatorias correspondientes  en las que acreditó la comisión de abuso sexual infantil, por lo que una vez que Víctor Manuel “N” fue detenido, logró que un juez le dictara auto de vinculación a proceso.

Durante la aportación de pruebas la Fiscalía Regional de Ocotlán acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria por medio de procedimiento abreviado en contra Víctor Manuel “N” por el delito en mención, por lo que  deberá permanecer 9 años, 7 meses y 6 días en prisión, además de pagar la reparación del daño a la víctima.

La dependencia estatal exhortó a las madres y los padres de familia, así como a la ciudadanía en general, a permanecer atentos en las actividades que desarrollan las y los menores de edad así como  adolescentes, ya que situaciones como la antes presentada los puede poner en riesgo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.