El Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado González pidió al Oficial Mayor Administrativo , Sergio Hugo García Díaz, separar del cargo al Secretario Ejecutivo del Consejo del Sistema Municipal de Protección a Niños y Adolescentes .
Fue el pasado 18 de Julio a través del oficio 180/2017 signado por el alcalde de Chapala, pide al Oficial Mayor Administrativo se separe de su cargo al funcionario municipal para contribuir con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y se deslinden de las responsabilidades que correspondan .
Esto derivado de la presunta violación de niños en un Kinder de la Población de San Nicolás, en la que el Sistema Municipal de Protección a Niños y Adolescentes habría tenido conocimiento del tema el 30 de abril de este año.
Por el momento no se ha oficializado quien ocupará el Secretariado Ejecutivo de ese sistema.