El próximo 28 de noviembre los ciudadanos de Chapala podrán expresarse a través de la consulta del Pacto Fiscal organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), si están de acuerdo en que se revisen los términos cómo se distribuyen los impuestos, expreso la diputada María Dolores López Jara.  

un niño o niña tiene designado un presupuesto de 5 pesos en Jalisco, en Baja California Sur u niño en mismas condiciones tiene un presupuesto de 15 pesos. Jalisco es el penúltimo estado de la república con presupuesto asignado en cantidad, somos el cuarto que le manda”, afirmó la Diputada Local por el Distrito 17.  

Por su parte el presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, explico que esta consulta es gestionada por el Gobierno de Jalisco para que a los municipios les llegue lo justo de los impuestos, del trabajo de los jaliscienses.

Aguirre Curiel agrego que lamentablemente se han cancelado los fondos de apoyo para los municipios como el Fondo de Seguridad Publica y Ramo 33, por ello la importancia de revisar este pacto fiscal.

Para esta consulta sobre pacto fiscal habrá cuatro centros de opinión: el primero ubicado en palacio municipal de Chapala en avenida Madero 202, otro más Ajijic ubicado en la Primaria Urbana Saul Rodiles en Hidalgo 45, otro en San Nicolas de Ibarra en Primaria Urbana Niños Héroes y otro ubicado en Atotonilquillo ubicado en el Jardín de Niños Numero 56.

La consulta del Pacto Fiscal, que comenzará este fin de semana en Jalisco en varias regiones podrán participar los mayores de 7 años y la pregunta que se le realizará a los y las jaliscienses participantes será: “¿Estás de acuerdo en que cada seis años, se revisen los términos de la Coordinación fiscal y la manera en la que la federación distribuye los impuestos, para que se decida si Jalisco se mantiene o sale de Pacto fiscal?".

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.