Siguen sin pagar aguinaldos en el Ayuntamiento de Chapala.

0

El ayuntamiento de Chapala continúa sin pagar aguinaldos a los empleados de algunas áreas, que desde el pasado viernes se comprometió depositar.

Son trabajadores de la Dirección de Bomberos, Mercados,  Regidores y empleados de primer nivel, que hasta el mediodía de ayer tenían también la incertidumbre del depósito de su aguinaldo.

A pesar de que sus superiores les manifestaron que el pago del aguinaldo si se realizaría desde el 20 de Diciembre, algunos de ellos temen que no sea así, dado que ya han pasado más de 3 días de la fecha que contempla la Ley Federal del Trabajo para el desembolso de esta prestación.

En esta misma semana un grupo de trabajadores de Obras Publicas se apostaron a las afueras de las oficinas de esa dirección en el palacio municipal por el retraso en el pago de su aguinaldo, pero finalmente le fue entregada.

De acuerdo a información obtenida, algunos de los regidores aún no reciben tampoco sus sueldos, aunque realmente desde principios de diciembre no se les ve en la “casa del pueblo”, en donde solo hay personal menor que se dedica a sacar el trabajo de sus superiores.

Por su parte el Director de Comunicacion Social, Carlos Arturo Garcia Robles, ha mencionado en reiteradas ocasiones que ese mismo día se realizara el pago, es decir el lunes, martes, miércoles y hoy jueves se cumpliría con los compromisos, principalmente para el pago de aguinaldos.

“Se ha estado realizando el pago de aguinaldos conforme ha estado llegando el dinero;priorizando las areas operativas como aseo publico, seguridad publica, obras publicas, alumbrado, servicios generales y dejando al ultimo al presidente, regidores y directores‘, acoto.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.