SIMBIOSIS PRI-GOBIERNO. / LA VOZ DEL ROJO

0

 


Este martes 12 los priistas se quitaron el overol de funcionarios públicos y se enfundaron su túnica,  rojo frenesí, para celebraron un aquelarre donde: magos de la alquimia electoral, presdigitadores de la desaparición de urnas,  tahúres de la boleta bajo la manga e ilusionistas de la transformación, instauraron un diálogo con el mayor en el estado, José  "Coco"  Velazco. La ocasión, sirvió, además del acostumbrado auto elogió, para darles la bienvenida a los aprendices  de brujos. Que, a partir de ya, dirigen el "comitote" municipal tricolor, Ana Luisa Raygoza y Rene Ochoa,  y que "juramentarón" (ahora sí  cómo  pareja) dirigir las huestes del otrora partido aplanadora. 

 

Al evento concurrió,  casi toda la "oficialia" de la administración del II imperio. Y la invitación a los medios, corrió a cuenta de la dirección  de comunicación social del municipio a través  del chat de medios. ¡Eso sí! con oficio girado por la novel presidenta de PRI Chapala. Para que no quedara duda, de que,  los tricolores "sí  saben gobernar"; el equipo de grabación y fotografía  fue usado para dejar constancia del partidario acto, cómo muestra de que los gobiernos priistas si saben cambiar la ley por "nomas mis chicharrones  truenan

 


EL GRAN AUSENTE. 


En éste "diálogo", se dijo de todo. Desde qué: no hay respeto a la libre autodeterminación de los priistas chapalucos, la falta de "unidá", lo inmoral que resulta ser tricolor de tiempo parcial (claro qué nada  se dijo de la inmoralidad de las demandas por "despido injustificado" y que tienen al municipio contra la pared, por el monto de total de esos laudos).  En fin,  todos hicieron votos por acabar con la deuda histórica a la militancia. Reconocieron, en esa  " borregada",  perdón (fue un lapsus), abnegada militancia; que es la que gasta la suela,  toca las puertas,  suda la camiseta,  recibe  las mentadas de los "jodidos" que no ven los progresos que trae el PRI gobierno, etc. 

 

Total, a todos esos héroes  anónimos qué  han hecho posible que las dirigencias y liderazgos de su partido no tengan que preocuparse por su futuro político,  social y,  por supuesto,  económico, son motivo de desvelo de aquellos qué quieren ganar en 2018. Con todo y ese desgarre  de vestiduras,  el reconocimiento de su despreció por tan sufridos militantes ¡¿Qué cree usted amable lector?! ¡No estaban! ¡No fueron invitados al dialogo!  Bueno, reconozcamos que los dirigentes priistas,  tienen una conciencia de clase, clara y solidaria; si pierden, es porque no supieron unir a la militancia y, si ganan, "la militancia" no sabe gobernar,  para  eso está la diligencia. Por eso los desayunos nomas van "los que le saben", aunque dejen tirada la chamba, ¡para eso son poder! 

 

 

A LUEGUÍTO SE VIO LA “UNIDÁ”.

El ambiente era de euforia, de triunfal entusiasmo y de paroxismo heroico, por el resultado alcanzado en el pasado proceso electoral y el casi seguro éxito del próximo, merced a la unidá dispersa, del anterior proceso y a la imperante  unidá monolítica, que se avizora en el luminoso horizonte del partidazo (según ellos). En esas estaban, ¡cuando saz! Que, el secretario de lo electoral, los quiere contactar con tierra y les da “números”, y les recuerda que, sin los votos que les aporto el anaranjado y después verde ecologista (hoy gris pardo) Rafael, presidente del partido del pájaro picudo en el municipio y sus corridas huestes de MC, por el acaparador Moy, al grito de ¡no los necesito!  Ellos como beneficiarios  no estarían festinando. Esto, desde luego, los tricolores  lo olvidan y siguen sin querer verlo cuando se vanaglorian su “triunfo”. Particularmente en el 2018; anticipan su triunfo por sus grandes dotes de “buen gobierno”, principalmente Javi sha, que ente cualquier público hace apología de su inigualable administración. Bueno, sí reconoce, con ciertos visos de humildad, que, pa’ buenos gobiernos solo los de su partido. Pero como el de él, a la mejor, y solo a la mejor, nomás Dios. Y, como dijo mi maestro de tercer año: el común denominador de la división, es el factor divisor. Y, en el inconsciente (que según Freud, es más fuerte que el consiente –por la fuerza de la costumbre-) de las huestes PRIstinas, que hoy encabeza en el municipio María de Sani, están juntos pero, obviamente, no revueltos. ¡Pues claro, hay niveles¡ cierto es, que todos son “priistas”, pero no es lo mismo un producto importado, que un fruto del “pitayo” y mucho menos un juguete para “Bebos”, eso sin contar los producto de estricta producción casera. Qué bueno que vivan y convivan con su bizarra “unidá”  y, sobre todo, que se crean que cualquiera de ellos puede ser “el bueno”, independientemente del plan “A”, “B”, “C”…. y ”Z” del imperial “CLAN D”. Pero, por favor, que alguno de todos esos “brillantes políticos” que no conviertan la administración en botín partidario, porqué la población  no tiene porque pagar los “platos rotos” de “su monolítica unidá “.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.