Tras los daños por la lluvia registrada este martes, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, solicitará al Estado la declaratoria de emergencia para brindar atención inmediata a la población, informaron autoridades del Ayuntamiento durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipa de Protección Civil y Emergencias, celebrada la noche de este martes.

Con base en el reporte de daños, el análisis de necesidades y reglas del Fondo Estatal de Emergencias, se conformo el comité de emergencias para atender la contingencia encabezados por el presidente municipal, José Heriberto García.

Hasta el momento se reportan afectaciones por inundaciones, caída de árboles, deslaves y escurrimientos de agua en viviendas, así como población afectada en 9 colonias.

Las colonias que registran mayores daños son: La Cañada, El Aguacate, Los Cedros, Luis García, El Rodeo, El Sacrificio, Sabinos 1-4 y Girasoles, donde hay gente que perdió enseres domésticos.

Con esta declaratoria se requerirá al Fideicomiso del FOEDEN recursos para poder atender la emergencia y ayuda a familiares damnificados por las intensas lluvias de este martes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.