Sostiene Macedonio Tamez reunión con habitantes de Chapala.

0

Al reunirse con miembros de la comunidad extranjera, empresarios y habitantes del municipio de Chapala, el Coordinador de Seguridad del Estado de Jalisco, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, puso a disposición una línea directa para atender las quejas o reportes de habitantes de dicho municipio ribereño.

De la reunión celebrada este martes por la tarde, el funcionario estatal recibió quejas sobre incremento en robo a casa habitación, extorsiones , quejas contra funcionarios del área de seguridad y móvilidad.

Por más de dos horas escuchando duras denuncias, en su mayoría por víctimas de delitos, pidieron a autoridades tomar cartas en el asunto.

Desde denuncias de falta de confianza a policías y renuencias a denunciar ante fiscalía por "estancamiento" en investigaciones los asistentes insistían en mejorar la situación que viven en la región.

Sobre la estrategia para reducir el índice delictivo en materia patrimonial, Tamez Guajardo, puso a consideración 5 puntos que a su consideración lograrían disminuir los índices delictivos.

Los puntos fueron:

1.- Capacitación a elementos policiales municipales.

2.- Reforzar presencia de policía estatal en el municipio.

3.- Trabajar con la fiscalía del estado para mejorar en la integración de las carpetas de investigación.

4.- Revisión periódica a elementos de la policía privada a que cumplan con la normatividad.

5.- Implementación periódica del alcoholímetro para reducir índice de accidentes.

En la reunión estuvieron además el delegado regional de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado ; el presente municipal de Chapala, Moises Alejandro Anaya Aguilar; el Síndico Municipal, Isaac Trejo Gracián; el Comisario de Seguridad Publica De Chapala , Cmdte. Raúl Valenciano; entre otras autoridades y funcionarios municipales .

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.