Temblores y huracanes en la Semana de Ciencia en Chapala.

0

 ¿Porqué se generan los temblores o cómo reaccionar ante un huracán?, serán parte de los temas que se abordarán en la  Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevarán a cabo del 29 al 31 de Octubre en la ciudad de Chapala.

A los eventos por celebrarse en sedes como la Antigua Presidencia de Chapala, el Malecón y el Tecnológico de Chapala, se espera la participación de 4 mil asistentes. 

Y es que este año la temática será “Desastres Naturales: terremotos y huracanes”, en la que para el primer dia se tiene programada una conferencia magistral a cargo del meteorólogo Leopoldo Salgado Rodriguez en el edifico de la Antigua Presidencia en punto de las 10 de la mañana con el tema de los efectos de los Huracanes y Ciclones.

Al respecto, Gerardo Fabián Pantoja Ramírez, director del Tecnológico MM Campus Chapala, informó que habrá diversas actividades didácticas que conocerán los infantes y el público en general en estos tres días. 

se busca que los niños y jóvenes se acerquen a la tecnología, a la ciencia…. Además de tener recorridos didacticos, habrá talleres, conferencias y eventos para toda la población que nos quiera acompañar”, explicó. 

Lo importante dijo, es que la población conozca el aporte de la ciencia y la tecnología, la oferta educativa que ofrece este instituto y las oportunidades academicas para la región.

En la organización de esta fiesta de ciencia y tecnología participa el Conacyt, el Tecnológico Nacional de México, la Secretaria de Innovación, el CoecytJal, el Instituto Tecnológico Mario Molina y el Gobierno Municipal de Chapala.

Esta semana de la ciencia y tecnología se trata de un evento anual que se realiza en varias sedes del Estado y está considerada como la fiesta más importante de ciencia y tecnología, donde se dan a conocer las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas del conocimiento y su aplicación en los sectores productivos y sociales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.