Tiran de todo en camino San Juan – Atotonilquillo.

0

Vecinos de los poblados que usan la carretera de conexión Atotonilquillo – San Juan Tecomatlán, manifiestan su desagrado ante los montones de basura que van a tirar algunos ciudadanos por el camino que conduce a varios poblados y a la presa del lugar. “Desagradable imagen que le dan a nuestros pueblos“, señalan.

Bolsas de plástico con todo tipo de basura orgánica e inorgánica, llantas, animales muertos, hasta sillones están en ese sitio; así han aparecido cantidad de fauna nociva y moscas, de ahí la preocupación de un sector de la población consciente de la problemática de esta situación.

Creo que con el primero que agarren tirando basura los demás se la van a pensar en venir a tiras aquí su cochinero“, comenta  un campesino originario de Atotonilquillo, quien agrega que al llover esta basura va a parar a la presa o a las parcelas.

Un ganadero que utiliza a diario esta vía con su caballo para ir a ordeñar sus vacas expreso que ha notado un aumento de basura,  sobre todo de botellas y plásticos, cuando hay algún evento en la presa “La Tinaja“. 

Aunque con sus deficiencias hay servicio de aseo publico en comunidades alrededor de dicha vía, a lo largo de los casi 9 kilómetros del camino alimentador se encuentran desechos a simple vista.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.