Toman protesta a representantes de Ixtlahuacàn de los Membrillos ante la JCM.

0

En sesión Ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara (JCM),  este martes, se presentaron y aprobaron las Mesas de Coordinación de Justicia Cívica y de Agricultura Urbana. 

Este mismo martes se aprobo la creaciòn de la Coordinación de Agricultura Urbana, esta Mesa surge a raíz de la preocupación de los colectivos sociales para fomentar y formalizar esta práctica en la ciudad. El objetivo general será crear la Norma Técnica Metropolitana que regule y de la pauta para generar un marco legal de la práctica de la agricultura urbana en el AMG.

Inicialmente formarán parte los ayuntamientos que promueven esta actividad en sus instrumentos, como Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque e Ixtlahuacán de los Membrillos, sin restringir la participación de aquellos que tengan acciones o planes de promover la actividad en el corto plazo.

Aprueban Normas Técnicas Metropolitanas de Seguridad Estructural

Tras un ejercicio de redacción por parte de comités específicos y un foro de retroalimentación con profesionales y expertos en materia, el primer paquete de Normas Técnicas de Seguridad Estructural fue aprobado por la JCM.

Estas normas actualizarán y homologarán los criterios de diseño de estructuras en el AMG. Aportarán claridad para evitar posibilidad de interpretaciones, especificando los procesos de diseño y las características de materiales utilizados en construcciones, en especial de la madera y mampostería.

La generación de consejeros ciudadanos 2018-2020 concluyó su gestión con un informe de actividades, donde destacan los principales logros de representación ciudadana dentro del Sistema Integral de Desarrollo Metropolitano y la incidencia que alcanzaron para el desarrollo del AMG.

El Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) logró la modificación al artículo 81 bis de la Constitución Política del Estado, la cual le otorga voz y voto al presidente del CCM dentro de la JCM. Esto a su vez permitió generar recomendaciones formales y propuestas para ser evaluadas por la Junta.

Destacaron también la participación dentro de las Mesas de Gestión Metropolitana, los grupos de trabajo, así como la creación de los Foros Ciudadanos para acercarse a la gente del AMG y mostrar el funcionamiento del Consejo al servicio del ciudadano metropolitano.

Consejo Ciudadano 2020-2022
● Ixtlahuacán de los Membrillos
Aldo Humberto Prieto Meza. (Consejero titular)
Roberto Patlán Rivera. (Consejero titular)
Miguel Ángel Méndez Ramírez. (Consejero suplente)
Kiara Iratze Aburto Ruíz. (Consejera suplente)

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.