Trabajadores de aseo público en Chapala suspenden labores exigen pago de su quincena.

0

Chapala, Jal.- Trabajadores de limpia adscritos a la Dirección de Aseo Público, dejaron de trabajar en la limpieza del area turistica del municipio para exigir al alcalde, el priista Javier Degolado González, el pago de de su quincena y el pago proporcional de aguinaldos.

Los trabajadores suspendieron los trabajos de recoleccion y  limpieza de la avenida Francisco I. Madero y areas tursticas como el Malecón de ese municipio.

Juan Cuevas, líder del Sindicato de Trabajadores de Chapala, explicó que el ayuntamiento no les ha pagado la útlima quincena y paarte proporcional de aguinaldo, aún cuando el edíl se comprometio a realizarlo a más tardar el viernes.  

Los trabajadores de limpia explicaron que la falta de pago les impide llevar comida a sus hogares, por ello pidieron su comprension a ciudadanos de Chapala..

En los últimos días en el municipio de Chapala, la recolección de la basura comenzó a fallar, al grado de que en varios lugares del municipio comenzaron a aparecer puntos negros. De acuerdo a la empresa recolectora de basura, el atraso se debio a la falta de pago de la comuna al basurero.

También por varias semanas, trabajadores despedidos de áreas como obras públicas han hecho patente su enojo con protestas y bloqueos de calles para exigir el pago de su líquidación.

Para colmo, la Comision Federal de Electricidad (CFE) decidió suspender la energía al palacio municipal por adeudos aproximados a los 600 mil pesos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.