Tras el sismo de 7.4 grados y después actualizado a 7.7 grados registrado esta tarde y cuya percepción en población de la región fue intensa, autoridades municipales de Poncitlán y Chapala hicieron un balance preliminar de daños.
A través de sus redes sociales el Gobierno de Poncitlán informó que hasta el momento se reportan daños menores en el edificio del Centro de Desarrollo Comunitario de Cuitzeo, el edificio de Coppel en cabecera y la Secundaria Técnica número 6.
Por su parte en Chapala, a través de su Unidad de Protección Civil y Bomberos , informaron que 7 edificios públicos presentaron daños menores.
Uno de los edificios es Palacio Municipal ( Antiguo Hotel Nido), la Antigua Presidencia (Centro Cultural Antigua Presidencia), la antigua estación de ferrocarril (Centro Cultural Gonzalez Gallo), la Biblioteca presenta agrietamientos y dos planteles educativos en cabecera municipal.
Para este martes se espera arribe personal de Planeación Urbana y Obras Públicas realicen una evaluación de daños en Palacio Municipal, así como en antigua presidencia.
En tanto, dos viviendas ubicadas en López Cotillas fueron evacuadas por presentar riesgo para sus moradores y el alto índice de replicas que se ha presentado.
De igual se informa que rescatistas atendieron crisis nerviosas en planteles educativos, oficinas y domicilios particulares, sin que se tenga reporte de lesionados.
Cinco años después del sismo de 2017, la tierra se volvió a cimbrar con un sismo de magnitud 7.4 con origen en Coalcoman, Michoacán.
–