Trife descarta impugnaciones del PAN y PRI en la elección de Chapala.

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la elección a presidente municipal de Chapala en la que se otorgó el triunfo al jóven Moises Alejandro Anaya, pues desechó las impugnaciones del PRI y PAN, contra los resultados de los comicios celebrados en julio pasado.

Los juicios de inconformidad fueron realizados por del Partido Acción Nacional (PAN) SG- JRC-151/2018 y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) SG-JRC-155/2018. Los recursos jurídicos se presentaron en la Sala  Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El PAN arguyó que durante la jornada electoral se careció de garantías de seguridad pública, además irregularidades en dos casillas. Por su parte el PRI, pedía la anulación de la elección debido a inconsistencias en la instalacion de casillas durante la jornada electoral y otras irregularidades. La Sala Regional del TEPJF llegó a su resolución el medio dia de este Viernes.

La Sala regional del TEPJF considero infundados las causales hechas por el PAN y confirmo la sentencia del tribunal electoral de Jalisco bajo el juicio de inconformidad 22/2018, concluyó que la autoridad local fue congruente en su fallo.

En cuanto a la impugnación hecha por el PRI a la sentencia por el Tribunal Electoral Local 60/2018, la Sala Regional considero confirmar la sentencia local y confirmo que es improcedente debido a que el promovente carecía de personalidad al no estar acreditado como representante de ese partido.

Gracias al fallo, se declara la validez de las elecciones realizadas el 1 de julio, y así, se tome protesta como presidente municipal a Moises Alejandro Anaya del Partido Movimiento Ciudadano (MC) el próximo 01 de Octubre.

 

VIDEO:

Sesión Pública Sala Guadalajara de TEPJF

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.