Urgen a autoridades a aplicar medidas por dengue en Chapala, ven subregistro.

0

El dengue es uno de los problemas que ha ido creciendo a pesar que autoridades sanitaras solo reportan 55 casos confirmados en la semana epidemiológica numero 40 (05 de Octubre del 2020).

Residentes del municipio coinciden en la falta de acciones sanitarias como fumigación, visitas domiciliarias y entrega de pastillas de cloro “como se hacia antes“, expresan.

Sobre los numeros reportados por la autoridad sanitara, residentes de las delegaciones de Ajijic coinciden que la densidad del mosquito del dengue es alto, lo que ha conllevado a un número importante de casos pero que se han atendido en consultorios privados, reconocen.

Uno de los entrevistados refirio que: “falta fumigación. Antes venían y nos avisaban que pasarían a fumigar para tapar la comida, pero ya no“.

Otro entrevistado, aseguró que varios de sus vecinos de Atotonilquillo han presentado síntomas de dengue. Sin embargo, aclaró que desconoce si fueron diagnosticados por esa enfermedad porque por miedo a que los identificquen como portadores de la COVID, no hacen público su padecimiento.

antes se fumigaba, pero creo que por la situación de la pandemia no hay fumigación ni nada“, añadio.

De acuerdo a datos de las Secretaria de Salud Jalisco la tasa de incidencia de dengue en Chapala es del 98.8 %, aunque ciudadanos de Chapala coinciden en un subregistro de esta enfermedad.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.