Van Jóvenes priistas por mesas de reflexión para renovarse.

0
  • Desde el 11 de julio la Red de Jóvenes por México en Jalisco inició su recorrido por el Estado, para instalar mesas de trabajo que les permitan escuchar a la ciudadanía.

 

El dirigente de los jóvenes del PRI en Jalisco, Juan José Cedillo Fajardo, aseguró que los jóvenes están listos para dar la cara y asumir el compromiso que tienen con el Estado y el país.

No tenemos tiempo para lamentaciones, después de la elección y de los resultados que no nos favorecieron, enseguida nos hemos puesto a trabajar” comentó.

Chino Cedillo como lo conocen resaltó que, aunque los números de la pasada elección dejaron al descubierto la realidad por la que atraviesa el partido, la dirigencia y los diferentes sectores y organizaciones que lo conforman se encuentran trabajando en conjunto y con el objetivo de volver a posicionar al partido dentro de las preferencias de los ciudadanos y juntos han comenzado una etapa de análisis y construcción.

Se dijo convencido de que el partido necesita volver a salir al encuentro con la gente, sobre todo con los jóvenes, escuchar sus quejas y propuestas para generar una nueva alianza con la ciudadanía.

Empezamos a realizar foros y mesas de trabajo en los diferentes municipios de la ZMG y vamos a recorrer todo el Estado, iniciamos el pasado 11 de julio e invitamos a más organizaciones juveniles que se sumen a esta dinámica. Necesitamos realizar estas mesas para platicar con los jóvenes en un sentido de autocrítica, de reflexión de catarsis y construcción, reconocer lo que dejamos de hacer, entender que debemos cambiar y comenzar a trabajar en lo que viene” detalló.

Explicó que estas mesas de también se realizaran en coordinación con diversas Asociaciones Civiles y con jóvenes que no participan en ningún partido político y tienen 2 objetivos principales: escuchar a la ciudadanía y construir una agenda política 2018-2021 , que incluya el plan de trabajo para las organizaciones del partido, la agenda legislativa, las propuestas de mejora para su instituto político y planes de capacitación, como una escuela Estatal de Cuadros para tener los mejores perfiles jóvenes.

 

“Hoy tenemos que ser un partido abierto que escuche a la ciudadanía, sus demandas, sus críticas y que eso nos lleve a formar un gran plan de trabajo para el próximo trienio. Queremos crear una agenda legislativa, los jóvenes debemos de trabajar en conjunto con nuestros regidores y con nuestros diputados” sentenció.

El presidente juvenil del PRI afirmó que para avanzar es necesario evaluar el trabajo realizado y reconocer los fallos que se han tenido, para después poder reconciliarse con la sociedad; lamentó que algunos funcionarios y gobernantes, salidos del PRI, hayan actuado en contra de los principios y valores del partido.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de seguir delante, de seguir trabajando y ofrecemos una disculpa a la sociedad que se ha sentido lastimada por los actos de estos gobernantes y des estos funcionarios corruptos, siempre estaremos del lado de la legalidad, siempre estaremos del lado de la verdad, y exigimos que pague quien tenga que pagar” comentó.

Por último, Cedillo Fajardo destacó que también se deberá trabajar en la recuperación de valores, en la democratización del partido, en la unidad, y en mejorar los procesos internos y externos de la organización.

Finalizó haciendo un llamado a todos los jóvenes priistas a tomar la iniciativa a construir en unidad y trabajar de manera responsable y permanente.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.