Ve PAN retroceso democrátivo en modificaciones al Reglamento del Ayuntamiento de Chapala.

0

El regidor del PAN Alejandro Aguirre Curiel expreso que se genera un alto grado de discrecionalidad en elección a delegados y en el gasto de viáticos con la propuesta de este reglamento.

El PAN consideró que la reforma al Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Chapala que se aprobo el pasado 20 de Ocubre que propuso el partido Movimiento Ciudadano es regresivo, y permite mayor discrecionalidad en la elección a delegados.

Los regidores de Acción Nacional en el municipio, Alejandro Aguirre Curiel y Lilía Alvarado, expresaron que esta modificación significa un retroceso democrátivo para las delegaciones, al no proveer en la modificación del reglamento un término para la elección a delegados, como si lo planteaba el anterior reglamento y abre la puerta para una mayor discrecionalidad en estas posiciones.

Aguirre Curiel, consideró que la modificación a dicha norma contiene “errores“ que significan un retorceso legislativo y democrático al coartar el derecho a elegir a las delegaciones a quienes lo representan. 

Abundo que el anterio reglamento en su articulo 32 señalaba los primeros 60 días para convocar a consulta ciudadana a cada una de las delegaciones para proponer a los delegados respectivos, sin embargo esta modificación suprimió dicho parrafo y dejo a discreción del alcalde el tiempo para emitir dicha convocatoria.

Los ediles blanquiazules expresaron además que se genera un alto grado de discrecionalidad con la modificación del reglamento, el acceso y gasto de viáticos, pués esta modificación elimina por compleo las reglas para ellos.

Para finalizar ambos ediles expresaron que durante la discusión de estas modificaciones se plantearon los “errores“, sin embargo por la premura de aprobarlo se dejaron de lado con la promesa que se reformaría en su momento.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.