Vecinos de Atequiza piden vigilar empresas tras fuertes olores.

0

Vecinos de la población de Atequiza acusaron que hace unos días percibieron un olor muy fuerte por la madrugada, semejante al que se produce cuando se quema una llanta, esto supuestamente proveniente de una empresa ubicada en esa población por lo que pidieron intervención de las autoridades ambientales.

Bajo este contexto, señalaron que la madrugada de este lunes se sintió un aroma que picaba la garganta, por lo que se pensó que ese olor es contaminación proveniente de las empresas acentuadas en las inmediaciones de la población.

Por su parte, varios vecinos de Atequiza, a través de redes sociales recalcaron su molestia por los fuertes olores y pidieron a la autoridad ambiental su intervención.

 

PROBLEMÁTICA DOCUMENTADA

A través de entrevistas el Instituto Metropolitano de Planeación  Area Metropolitana de Guadalajara (imeplan) documento con entrevistas la problemática de los fuertes olores por la madrugada.

 

En dicho documento se puede leer la entrevista hecha a Dolores, quién narra “vieras también los olores en la madrugada. Respiramos puro veneno“, añade a su vez Elsa “los olores provienen de las descargas realizadas por algunas de las industrias ubicadas en lados opuestos del poblado …“.

Así uno a uno los entrevistados coinciden en los olores fetidos en la madrugada, situación que a su parecer podría ser causa de las empresas instaladas en esa zona.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.