Vecinos de Atotonilquillo piden arreglar canchas deportivas.

0

Las canchas deportivas de Atotonilquillo han servido para alojar un circo, la toma de fotografía en festivales deportivos y festivales. Sin embargo, las canchas de Basquet Bol del Centro Deportivo de Atotonilquillo están abandonadas por autoridades.

La ultima intervención de estas canchas fue el pasado 04 de marzo del 2018 cuando a iniciativa del Prof. Francisco Javier Castellanos se logró obtener recursos del programa “Restauración espacios públicos“ de Zucaritas y Bodega Aurrera.

De igual forma, este espació deportivo alojo un circo con la anuencia de autoridades el pasado 22 de Octubre del 2018. Tras la polémica por las fotos de elementos de la carpa dañando las canchas de Basquet Bol, autoridades anunciaron que la recaudación de dicho circo se aplicaría en la restauración de dicho espacio deportivo.
 
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se comprobó que la superficie de dichas canchas tienen asfalto e invasión de tierra u malesa, lo que impide que asistentes practiquen su deporte de manera segura.
 
Luego de conocer la rehabilitación de espacios deportivos en cabecera municipal, deportistas y vecinos de Atotonilquillo han manifestado su inquietud para que se intervengan este par de canchas.

“buen día, recientemente hemos visto con agrado diversas publicaciones sobre la rehabilitación de canchas del municipio, los habitantes de Atotonilquillo nos preguntamos si este apoyo llegara también a nuestra comunidad, ya que nuestra cancha es un desastre“, explica un miembro de la comunidad de Atotonilquillo. 


Dentro de los problemas que tienen dichas canchas deportivas,  usuarios exponen un piso de asfalto irregular, falta nivelación lo que hace que cada año se inunden, falta iluminación, tableros quebrados y en mal estado, entre otras fallas.

A la petición de intervención se han sumado el reconocido equipo “Soles de Atotonilquillo“, equipo varonil de Basquet Bol con más de 27 años de creación. También el equipo campeón regional y participante en la Liga Estatal de la Selección “COBAEJ Atotonilquillo“, otro mas el equipo “Panteras“ sub campeones en Liga Coliseo que se celebro en Jamay y campeones de la Liga Atequiza.

Foto: A pesar de las malas condiciones deportistas insisten en usarlas.

A pesar de las malas condiciones jóvenes y no tan jóvenes deportistas siguen utilizando el espacio publico con la esperanza que alguna autoridad o empresarios voltee a ver a esta comunidad con logros deportivos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.