Ven afectaciones en llegada de turismo extranjero a Chapala por pandemia.

0

Uno de los sectores más afectados por el COVID-19 es el turismo y es que al prohibir los viajes y las visitas a lugares públicos, muchos destinos detuvieron que cerrar sus más importantes atractivos.

En México, una gran cantidad de estados en donde el turismo tiene gran presencia se vio afectada, entre éstos se encuentra Chapala, donde la afluencia de turistas exranjeros tuvo una baja significativa, reconocen autoridades municipales.

De acuerdo al Director de Enlace con la Comunidad Extranjera del Gobierno Municipal de Chapala, Hector España Ramos, reconoció un descenso en llegada de turismo extranjero.

El funcionario municipal expreso que durante esta temporada de invierno, considerada una de las mejores temporadas por la llegada de Estadounidenses y Canadienses a pasar una larga temporada en el municipio, han observado una disminución de turismo.

España Ramos, dijo que aproximadamente hay una disminución del 30% en comparación con el año anterior y uno de los sectores que mas han resentido esta disminución es el restaurantero.

Si bien antes de que iniciara el mes de marzo hubo en el estado una buena afluencia turística, en este periodo, el arribo de turistas ha ido disminuyendo.

Por otro lado, el director de enlace con la comunidad extranjero reconocio que cada vez más hay miembros de la comunidad extranjera que desiden tener una residencia permanente en nuestro país.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.