Vinculan a dos por dar muerte a su hija en Ixtlahuacán de los Membrillos.

0

La Fiscalía Regional de Chapala inició investigaciones  para esclarecer los hechos en los que una bebé de un año y cuatro meses de nacida falleció, permitieron establecer la probable responsabilidad de su madre y su padrastro, quienes intentaron aparentar que se trató de una broncoaspiración, cuando en realidad la habían atacado a golpes, por lo que fueron imputados y ya enfrentan un proceso penal por el delito de feminicidio.

Ellos son Janeth Isthar “N” y Francisco Gerardo “N”, a quienes el Juez de Control ratificó la solicitud del agente del Ministerio Público para que permanezcan en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar.

Se desprende que el pasado 27 de septiembre, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, los imputados se encontraban drogándose en su domicilio ubicado en la calle Multifloral, en el fraccionamiento Los Girasoles, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Debido a que la bebé tenía hambre comenzó a llorar y su madre lejos de atender sus necesidades, se molestó con ella y comenzó a atacarla a golpes con la ayuda del sujeto, provocándole la muerte.

Para tratar de evadir su responsabilidad la pareja trasladó a la niña a una clínica del IMSS de la localidad, argumentando de forma insistente que durante la madrugada había broncoaspirado.

Debido a que se detectó que la menor de edad presentaba el síndrome del niño maltratado, pues se le localizaron lesiones en diferentes estados evolutivos, se notificaron los hechos al ministerio público quien inició de forma inmediata las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en los dictámenes realizados se pudo establecer que el cadáver de la bebé presentaba diversas lesiones de gravedad.

Tras las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Chapala, se obtuvieron datos de prueba sólidos contra Janeth Isthar “N” y Francisco Gerardo “N”, que acreditaron su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por ello el caso se judicializó con los detenidos.

En la audiencia de imputación, el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos que generaron certeza en el Juez de Control y Oralidad quien les dictó el auto de vinculación a proceso con prisión oficiosa durante dos años, como medida cautelar.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.