Vinculan a proceso a José Luis “N” por agredir con un machete a un masculino.

0

De acuerdo al boletín informativo de la Fiscaliza del Estado de Jalisco, esta dependencia estatal que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso contra el probable responsable de nombre José Luis “N” por su responsabilidad en la agresión de un masculino.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, aproximadamente a las 14:40 horas, en una finca de la calle Hidalgo en la comunidad Santa Cruz, donde vive el afectado.

La pesquisa dejó en claro que ese día el imputado, quien se encontraba armado con un machete, ingresó a la vivienda sin autorización del morador.

Cuando lo tuvo enfrente, José Luis “N” comenzó a amenazarlo de muerte a causa de diferencias personales entre ambos, por lo que con el arma que portaba le tiró varios golpes.

La víctima logró esquivar los estacazos y salió corriendo a toda prisa pidiendo ayuda; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que habían sido alertados del hecho auxiliaron al hombre y lograron la captura de José Luis “N”, quien fue entregado al Ministerio Público.

Para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo una serie de actos de investigación que derivaron en la obtención de sólidos datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación y el caso fue judicializado, con el detenido.

En la audiencia de imputación la fiscalía solicitó la medida cautelar privativa de la libertad contra José Luis “N”, para evitar su evasión de la justicia.

Dicha autoridad consideró fundada la petición y vinculó a proceso al sujeto por los delitos de allanamiento de morada, amenazas y ataque peligroso, con prisión preventiva oficiosa por un año.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.