Vinculan a proceso a presunto homicida de Jocotepec.

0

De acuerdo a la Fiscalía del Estado un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso a un sujeto que está identificado como probable responsable de la muerte de un hombre, registrada en el municipio de Jocotepec.

El detenido esta identificado como Mario Alberto “N”, quien de acuerdo a lo establecido por el tribunal judicial que conoce del caso, permanecerá en prisión preventiva por un año como medida cautelar.

Los hechos en los que se le señala ocurrieron el pasado 22 de diciembre, en un terreno baldío ubicado en la privada González Ortega, de la municipalidad ya señalada.

De las indagatorias, la autoridad señala que en ese lugar se encontraba el ahora occiso acompañado de otras personas cuando arribó el ahora imputado quien le enterró un cuchillo en el pecho que lo dejó herido de gravedad, por lo que el primero de los mencionados tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de esta ciudad, donde dejó de existir.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo una serie de diligencias ministeriales que permitieron recabar datos de prueba, señalamientos, testimonios y otras evidencias que permitieron la identificación del agresor.

Por ello la fiscalia solicitó una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, la cual fue girada y luego fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

El agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Control, quien al entrar al estudio del caso consideró vastos los elementos aportados, por ello, como ya se hizo mención, le dictó la vinculación a proceso, además de que estableció el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.