Vinculan a proceso a sujeto que intento matar a su progenitora en Ixtlahuacán de los Membrillos.

0

De acuerdo a información de la Fiscalia General del Estado de Jalisco, esa dependencia logro se vinculara a proceso y se dictara prisión preventiva a  Enrique “N” de 34 años de edad, quien fue capturado luego de que intentó victimar a su mamá en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los hechos se habrían desarrollado en una casa ubicada en la calle Río Bolaños, del fraccionamiento Valle de Los Sabinos, en el municipio anteriormente citado, el pasado 21 de octubre, aproximadamente a las 19:00 horas.

A la vivienda arribó el ahora imputado Enrique “N”, quien cobardemente comenzó a atacar con un cuchillo y luego unas tijeras, a su progenitora de 65 años de edad, quien se encontraba en la casa.

Los vecinos se percataron de la agresión, por lo que de inmediato fueron en ayuda de la mujer, logrando someter al sujeto, quien fue entregado a los policías municipales que se hicieron presentes en el lugar.

En la escena se aseguraron las armas, las cuales junto con el detenido, fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional quien, en busca de garantizar el acceso a la justicia de la víctima, la cual se encuentra muy delicada de salud y aún permanece hospitalizada, inició de forma inmediata y diligente, una serie de pesquisas con perspectiva de género.

Enrique “N” fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, ante quien se le imputo el delito de feminicidio.

El tribunal estableció como medida cautelar al probable delincuente prisión oficiosa por 2 años y estableció el plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.