Detienen a pareja en fraccionamiento Sabinos por maltrato infantil.

0

La Fiscalia del Estado dio a conocer que fueron capturados e imputados a proceso por maltrato infantil  la madre de seis menores de edad y su pareja sentimental, -quien solamente es padre de dos de las víctimas- de nombres Iliana Yadira “N” y Adrián “N”.

De acuerdo a evidencias que aporto la fiscalia,  la pareja representa para los infantes un alto riesgo para su seguridad, ya que incluso los dos más pequeños nacieron con maltrato fetal, por lo que solicitó prisión preventiva justificada para su mayor salvaguarda, lo cual fue ratificado por medio año.
 
Actualmente las víctimas se encuentran bajo protección y supervisión del Estado, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (PPNNA).
 
De las indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional de Chapala se desprende que a mediados del mes de marzo del 2020, Adrián “N” inició una relación de pareja con Iliana Yadira “N”, por lo que ésta y sus cuatro hijos menores de edad, se fueron a vivir con el sujeto en una finca ubicada en la colonia Sabinos I, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
 
Sin embargo, en ese lugar comenzaron los maltratos hacia los infantes por parte de los imputados, tales como golpes con palos, puños, violencia verbal y omisión de cuidados; incluso se pudo confirmar que se drogaban delante de ellos.
 
Con las pesquisas también se pudo establecer que todos los menores presentan lesiones recientes y antiguas, además de trastornos psicológicos; incluso, otros dos bebés que la mujer dio a luz posteriormente, los cuales son hijos biológicos de Adrián “N”, se detectó que nacieron con maltrato fetal.

 Efectivos de la Policía de Investigación montaron un operativo que culminó exitosamente con la captura de la pareja; la mujer fue ubicada en la calle Vicente Guerrero al cruce con Santiago, en la zona Centro de Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras que Adrián “N” en la confluencia de la avenida González Gallo y Paseo Ramón Corona, en la colonia Centro del municipio de Chapala, acción con la que se evitó su evasión de la justicia.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.