Abren carpeta de investigación por explosión en taller de pirotecnia en Mezcala.

0

La Fiscalía del Estado informó que inició una carpeta de investigación con el objetvo de deslindar responsabilidades por la explosión registrada en un taller de almacenamiento de pirotecnia, en la comunidad de Mezcala en el municipio de Poncitlán, hechos en los que una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 1 de diciembre cuando tres personas se encontraban trabajando en el lugar y de acuerdo con las primeras investigaciones, mientras los trabajadores realizaban las labores cotidianas con la pirotecnia se suscitó de manera repentina la explosión, provocando la muerte de una de las personas que ahí se encontraban.
 
Al lugar arribó personal de la comisaria de Poncitlán, así como personal de Protección Civil quienes iniciaron los trabajos para controlar el incendio derivado de la explosión, solicitando mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
 
En el lugar de los hechos personal ministerial así como peritos forenses iniciaron con el levantamiento de indicios a fin de obtener datos de prueba que permitan esclarecer lo que ocasionó la explosión.
 
Al lugar también llegó el propietario del taller quien informó que las tres personas que se encontraban en el lugar eran trabajadores, y que una vez se enteró de los hechos acudió al punto, aseguró contar con los permisos correspondientes por parte de las autoridades para realizar su labor.
 
Los dos lesionados fueron trasladados a puestos de socorro en donde fueron atendidos por personal médico, de acuerdo con los reportes uno se encuentra en estado regular y otro grave por lo que fue trasladado a un hospital del Área Metropolitana de Guadalajara para su atención.
 
El agente del Ministerio Público solicitó los dictámenes periciales correspondientes a fin de determinar las causas de la explosión, deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho corresponda.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.