Alcanzan independientes firmas para su candidatura a alcaldía de Chapala.

0

La intención de dos aspirantes para obtener su registró como candidatos a la presidencia municipal de Chapala estaría cerca de concretarse de acuerdo a las cifras con corte al 25 de enero del 2021 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), ya se dibuja el panorama para los independientes.

De los dos aspirantes que se anotaron para buscar la presidencia municipal de Chapala, Juan Diego Castro Morales lleva un avance del 101.83% de firmas requeridas  y Fredi Rayo Razo del 102.87% de firmas.

A reserva de lo que determine el IEPC, las cifras ya esbozan el siguiente escenario:

Fredi Rayo Razo ha alcanzado 446 apoyos ciudadanos, de las cuales 394 fueron revisadas en la mesa de control de la lista nominal del INE, de los apoyos 5 aparecieron duplicados con apoyos a un mismo aspirante, 5 se encuentran en listado nominal fuera del municipio, 26 firmas con inconsistencias, 1 en proceso  y 13 más en la mesa de control.

Juan Diego Castro Morales ha entregado 443 apoyos ciudadanos, de los cuales 390 fueron revisadas en la mesa de control, un apoyo se encuentra como duplicado a un mismo aspirante, uno decidio su baja, 4 estan registrados fuera del municipio, 40 con inconsistencias y 7 más se encuentran en mesa de control.

En total, los candidatos independientes por la alcaldía de chapala tienen que reunir 383 apoyos ciudadano.

De los auxiliares registrados ante el IEPC, destaca Juan Diego Castro con 16 y Fredi Rayo solo registró 11 auxiliares.

Aunque aún falta que el Instituto Nacional Electoral termine de validar las firmas de apoyo ciudadano y los informes financieros y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana emita las constancias a los que serán candidatos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.