Anuncia PROFECO 18 Funerarias suspendidas por no exhibir precios.

0

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó  que  la delegación a su cargo realizó 51 visitas de verificación a funerarias, de las cuales 18 resultaron con suspensión por incumplir a la LFPC.

Vázquez Flores comento los motivos identificados: no exhibir precios o tarifas a la vista del consumidor y  carecer de contrato de adhesión.

La delegada de la PROFECO recordó a los consumidores: que el contrato de adhesión es un documento elaborado por el proveedor quien propone y registra ante la Procuraduría Federal del Consumidor quien autoriza y verifica  que no contenga cláusulas abusivas o leoninas al consumidor, así mismo los proveedores deben de comunicar detalladamente sobre las promociones, las características y los montos totales a pagar de los paquetes de servicios, así como sus términos y condiciones.

Las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intensión y capacidad de pago del proveedor, van desde los 488 pesos hasta los 4 millones 105 mil pesos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.