Anuncian descuentos del 10% y 5% en pago del refrendo vehicular.

0

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció descuentos de hasta un 10 por ciento a automovilistas que realicen su pago en el mes de enero y del 5 por ciento para aquellos que lo efectuén en febrero y marzo..

De acuerdo a la Ley de Ingresos el costo del refrendo del 2019 para automóviles, camiones, camionetas, tractores y remolques será de 590 pesos, para los propietarios de motocicletas es de 150 pesos y no cuenta con descuento.

La Tesorería del Estado informó mediante boletin de prensa de la aplicación de estímulos fiscales para vehículos eléctricos, por ello quedan exentó al 100 por ciento del pago de refrendo vehicular, así como de los costos en trámites como dotación de placas e Impuesto Sobre Adquisición de Vehiculos Usados.

Para vehículos híbridos se les cobrará sólo el 50% de la cuota total en los anteriores tres conceptos.

Los automotores que hayan sido robados se liberan del pago y como cada año los propietarios deberán costear 50 pesos que se destinarán a Cruz Roja y al Hogar Cabañas.

A partir de Abril quienes hayan eludido el pago del refrendo se les sumará a su adeudo distintos cargos por la omisión, pagará 590 pesos más el 1.125 por ciento de regacrgos, asi como actualizaciones cada mes sin efectuar el pago.

Para facilitar el pago los automovilistas podrán pagar en las 135 Oficinas de Recaudación Fiscal Estatal y en las sucursales de los bancos Banorte, Afirme, Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC y Scotiabank, así como con Telecom.

Adicionalmente, será posible realizar el pago de Refrendo en todas las tiendas de conveniencia 7-Eleven , OXXO, Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides.

Además, los ciudadanos pueden conocer el monto a pagar por su vehículo en el sitio http://sepaf.jalisco.gob.mxy hacer su pago en línea.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.