Aprueban regidores recursos para un cárcamo de bombeo en San Pedro Itzicán.

0

En Sesión Ordinaria de Cabildo, Regidores del Ayuntamiento de Poncitlán, autorizaron y aprobaron este jueves (08-07-2021) la ejecución en su primer etapa del colector sanitario y cárcamo de bombeo en la comunidad de San Pedro Itzicán.

El proyecto consiste en conectar la descarga del arroyo El Capulín para lograr captar más del 90% de las aguas residuales que genera dicha población. 

El colector y el cárcamo de bombeo que se proyectaron tienen un costo en su primera etapa de 4 millones 892 mil 613 pesos.

Los recursos para ejecutar esta obra provienen de manera tripartita, es decir, un 50% aportación de la CONAGUA que corresponde a 2 millones 446 mil 306 pesos; 30% aportación del CEAS que corresponden a 1 millón 467 mil 784 pesos y finalmente el municipio aportará 978 mil 522 pesos que corresponde al 20% del total de la inversión.

 

EL DATO:

El pasado 29 de abril del 2020 el titular de la Secretaria de Gestión Integral del Agua (SGIA), Jorge Gastón González Alcérreca presentó el proyecto ejecutivo del colector sanitario cuyo costo estimado supera los 8 millones de pesos y se habría comprometido a gestionar ante CONAGUA.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.