Arranca Enrique Alfaro obras por 15 mdp para un malecón en Poncitlán.

0

Durante gira de trabajo en la región Cienega, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó este martes a  Poncitlán para suervisar las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento en la cabecera municipal como parte de la estrategia de Recuperación del Río Santiago que lleva a cabo la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA).

De acuerdo a información oficial, la ampliación y modernización de la planta contempla un sistema biológico secundario con capacidad de tratamiento de  65 litros de agua por segundo, el doble de lo actual, con un sistema de lodos activados seguido de sistemas naturales para verter agua con calidad, que es la más alta que marca la norma. La inversión es de 72 mdp e inicia operaciones en marzo de 2021. Además, se logrará obtener el 90 por ciento de la energía eléctrica requerida para la operación a través de un huerto fotovoltaico  instalado en la propia planta.

Esta es una planta emblemática porque tiene todo una concepción de energías limpias y un sistema además de pulimento de agua, para que salga bajo una norma de contacto humano, a través de los pantanos artificiales. Esta planta dejó de estar trabajando desde hace doce años, estaba aventada completamente, nosotros lo que hicimos fue aprovechar un sistema de 35 litros por segundo, le aumentamos 30 más para llegar a los 65, la inversión es de 72 millones de pesos. Es una planta ambiental totalmente, no hay un solo químico en todo el proceso de tratamiento de agua”, explicó Jorge Gastón González, titular de la SGIA.

A su vez se ejecuta la rehabilitación y modernización de la PTAR, en la localidad de Cuitzeo, Poncitlán, por 12 mdp.

También, el Gobernador dio el banderazo de salida a las obras del malecón de Poncitlán dónde se invierten más de 15 mdp.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la Escuela Urbana 703 “Niños Héroes” en la cual se interviene 14 mdp con obras en patio cívico, baños, aulas, lonaria, impermeabilización, área de juegos, muros, pisos, electricidad, área de laboratorio y más.

De igual forma se entregaron apoyos de los programas Jalisco Te Reconoce, Jalisco Reactiva y de la estrategia que se trabaja con la iniciativa privada para aminorar los estragos económicos del Covid-19, Jalisco Sin Hambre.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.