Arrancan Jornada de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

0

La institución busca que la sociedad civil se convierta en promotora de la prevención y eliminación del mosco aedes aegytpi.

Este martes, la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) arrancó los trabajos de la Segunda Jornada Nacional de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en el plantel Conalep México Italiano “Francisco Medina Ascencio”.
 
Al encabezar el evento, el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, puntualizó que es importante que la sociedad sea vigilante del vector, ya que dicha participación aportará a los trabajos de prevención y eliminación del mosco aedes aegytpi.
 
“Después de 15 años, hoy Jalisco se encuentra en niveles históricos, ya que en la Semana Epidemiológica 32, la entidad sólo tiene 237 casos de dengue, cuando en la misma semana, pero del 2016, se tenía más de 600 casos, lo que representa una disminución del 60 por ciento de los casos” indicó el secretario.
 
Por su parte, Ildefonso Iglesias Escudero, Director Estatal del Conalep,  señaló que en la institución educativa se realizan trabajos de la mano de la SSJ, los cuales buscan dotar a los alumnos de información y capacitación, no sólo en temas educativos sino también de salud, para que éstos sean replicados en sus comunidades y, a su vez, aporten al bienestar de la ciudadanía.
 
Desde el 21 y hasta el 25 de agosto la institución realizará actividades en el Estado como:
 
·         Campañas de comunicación de riesgos y prevención de zika, dengue y chikungunya.
 
·         Campañas de eliminación de criaderos en localidades de alto riesgo de transmisión.
 
·         Campañas de limpieza y eliminación de criaderos en las unidades médicas de primer nivel de atención.
 
·         Actividades dentro de los planteles educativos de control y eliminación de criaderos, con material didáctico como videos promocionales, loterías, rompecabezas alusivos a la prevención de la Fundación Chespirito.
 
La SSJ busca la participación dentro de los sectores público y privado, así como a la población en general que impacten en la reducción de nuevos casos de estas enfermedades.
 
 
EL DATO
 
·         Jalisco cuenta con 9 mil kits de material didáctico para promover la prevención y eliminación del mosco en los hogares.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.